En el curso que hice hace poco de pastelería aprendimos una manera de hacer queso mascarpone en casa solo con dos ingredientes.
A veces es complicado encontrar mascarpone si no vives en una ciudad, pero ahora el buscar se va a acabar, os enseñaré dos maneras de hacer mascarpone, uno que nos enseñaron en el curso de pastelería y otro método que encontré por la red.
En los dos casos, la nata debe tener alto contenido de grasa, ya depende de lo que encontréis, desde 31%, 35%, 38%...
MÉTODO 1
Para obtener 500 gr de mascarpone: Poner al fuego 650 gr de nata, cuando empiece a hervir, añadir el zumo de un cuarto de limón, hervir a fuego lento hasta que reduzca hasta los 500 gr. Es decir que merme 150 gr. Dejar reposar 24 horas en el frigorífico y... ¡Listo!
MÉTODO 2
En un bol ponemos 500 gr de nata y 30 ml de limón que batiremos hasta que se corte. Prepararemos otro bol con una estameña encima o si no tenemos, podemos poner un colador grande con algún paño fino o gasa cubriéndolo. Echar en la estameña o colador el contenido de nuestra mezcla y apretar para que salga todo el liquido. Ahora solo hay que tapar bien el mascarpone y guardarlo en el frigorífico 24 horas y... ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario