Google+ Coulis Inquieto: Pasta fresca

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pasta fresca

Si quereis impresionar a vuestra familia o amigos con un plato suculento de pasta fresca de cualquier tipo, aquí tenéis la receta.

La pasta es recomendable pasarla por la máquina especifica para pasta, que consigue un grosor uniforme, spaguettis, tallarines perfectos... etc. Pero si teneis ganas y tiempo, siempre podeis extenderla con rodillo.



Los ingredientes son:

100 gr de harina
1 huevo

Si queréis hacerla de espinacas por ejemplo, éstas se deben blanquear (hervir unos segundos), secar muy muy bien y picar finamente. Luego se mezcla a la masa.

Elaboración:

En un bol, ponemos la harina en forma de volcán, en el centro hacemos un hueco donde pondremos el huevo. Batimos el huevo con un tenedor y poco a poco vamos cogiendo más harina de las paredes del volcán, cuando nos cueste trabajar con el tenedor, trabajaremos la masa con las manos. La masa debe quedar blanda y húmeda, y a ser posible, que no esté muy trabajada.

Para los que tengáis máquina de pasta, ésta pasará del numero 10 al 0 y posteriormente se pasará por el rodillo de spaguetti o el que queramos.

Hay que tener siempre a mano la harina para evitar que se peque a la mesa, a la máquina, y cuando la dejemos secar. El tiempo de secado es de unos 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario