Google+ Coulis Inquieto: Reto del dia: Hacer 3 brazos de gitano

viernes, 2 de noviembre de 2012

Reto del dia: Hacer 3 brazos de gitano

No me he vuelto loca, al menos de momento.

Mañana tenemos reunión familiar, nos juntaremos 15 personas y como parece que mi única oportunidad de hacer postres es en estas ocasiones, me voy a lanzar de cabeza con 3 brazos de gitano.

De hecho es la primera vez que los voy a hacer. (cruzando dedos)

Para que haya variedad, cada uno tendrá un relleno diferente: Nata, trufa y crema pastelera.

Lo que más miedo me da es el horno, pues vivo en una casa antigua donde la cocina es a gas y antigua. Puedes elegir entre fuego fuerte o fuego suave. Calor arriba o abajo, nunca ambos. Así que hacer los bizcochos va a ser todo un reto.

He visto como 15 recetas diferentes de base de bizcocho, pero me he decantado por la que mas se asemeja a la que podemos ver en cualquier pastelería.

Sobre la nata y la trufa casi que puedo decir que es lo más fácil, el único misterio para que la nata monte bien son 2 cosas fundamentales: 1 - Que la nata esté muy muy fría. Yo suelo meterla en el congelador un ratito. 2 - La nata tiene que tener un mínimo de 35 % de materia grasa, si no, nunca montará bien del todo.

Para que la nata quede muy muy durita, existe un producto para conseguir esa consistencia tan firme, es el estabilizante de nata, pero por más que he buscado por supermercados, nunca doy con ella. Al parecer en Aldi se puede encontrar... yo no tuve suerte.

De cualquier manera en las tiendas on-line podreis encontrarla.


En el próximo post os dejaré la receta de los brazos de gitano con las recetas de los rellenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario